Etiquetas

, , ,

[«El disparo lo sorprendió». Señaló el jefe policial.] (1)


Cazaban guanacos en un lugar no permitido y asesinaron a un joven.
Un chico de 16 años murió el lunes en la zona de canteras de Playa Unión, en la ciudad de Rawson, tras recibir un tiro en la nuca que habría sido disparado por un grupo de cazadores ilegales. Homicidio culposo] (2)


Empresario de caza deportiva fue devorado por dos cocodrilos.
Decidieron matar a dos cocodrilos que fueron avistados en la zona.
Las sospechas quedaron confirmadas al hallarse restos humanos en el interior de los animales.
«La dirección del Heritage Protection Group confirma con permiso de la señora Van Zyl que el ADN encontrado coincide con el del señor Scott van Zyl» . minutouno


Caza “Deportiva”. Más pretextos estúpidos.

Deporte:
1.
m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas. 2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre. Real Academia

Así como sucede con la Tauromaquia, a la que algunos ociosos insisten en llamarle “Arte”, la Cacería es una de esas costumbres que parten de instintos pueriles y demostraciones involucionadas de poder.
Se internan en un hábitat natural, para buscar animales desprevenidos y sorprenderlos con un tiro a muchos metros de distancia, en donde no haya riesgo para el cazador.
¿El trofeo? Cualquier parte del cuerpo que pueda colgar en su sala para recordar sádicamente que tuvo enormes ventajas frente a un animal salvaje, mientras se atraganta con un McTrío.

Sólo en Estados Unidos hay unos 15 millones de cazadores, los que cazan alrededor de 200 millones de animales CADA AÑO.

*
*
*
*
*
*
*
*

(Finlandia esta considerado como el país con más cazadores en el mundo (entre aquellos que están censados), superando el 4%, mientras que los Estados Unidos presentan valores entre el 2 y 3%).(1)
-El 2,5 % de 319 millones es 7.975.000 cazadores.-

(El balance anual de la afición a la caza en España es de 30 millones de animales muertos. Siguen saliendo a cazar en nuestro país 850,000 licenciados, que, junto a aquellos furtivos y sin licencia, fácilmente doblan esta cifra.) (2)

Mientras no aprendamos a valorar la vida como el complejo cúmulo de circunstancias maravillosas que se requieren para que suceda, la mentalidad humana seguirá tan podrida como desarrollado su intelecto.

redanimalia