Etiquetas

, , , , , , ,

(…) El voto para la independencia se ganó el 2 de julio.

Sin embargo, el documento no se imprimió hasta el 4 de julio, de ahí que esa sea la fecha que se ha convertido en celebración nacional. (…)

(…) Si bien el 4 de julio de 1776 se señala como el día en que nació Estados Unidos, el territorio que se independizó de los británicos era mucho más pequeño que el país que conocemos actualmente.
Se trataba de 13 colonias que tenía Reino Unido en la costa este de América del Norte. (…)

(…) En 1763 finalizó la guerra (mundial) de los Siete Años que involucró a la mayoría de las grandes potencias de la época y en la que los dos principales contrincantes fueron Francia y Gran Bretaña.
La principal finalidad del conflicto era establecer la supremacía colonial en todo el mundo y por eso esta guerra tuvo lugar en varios frentes: Europa, Norteamérica, Centroamérica, África Occidental, India y Filipinas.
Con la firma del Tratado de París entre Francia, España y Gran Bretaña en 1763, los franceses renunciaron a sus aspiraciones sobre las 13 colonias británicas en Norteamérica.

Pese a haber prevalecido, los británicos quedaron en una situación muy delicada, con un Tesoro prácticamente en bancarrota.
Es en ese momento cuando la metrópoli decidió imponer sobre las colonias una serie de impuestos (del azúcar, del sello, del té) que fueron muy impopulares y que cimentaron la rebelión. (…)

(…) Benjamin Franklin y John Adams -habían revisado- el borrador de Jefferson -de la declaración de independencia- (…). Mantuvieron la idea original, aunque eliminaron algunos pasajes que podían encontrar más oposición, como por ejemplo los que eran contrarios a la esclavitud.

Sus pasajes más renombrados dicen: “todos los hombres son creados iguales” y “la vida, la libertad y la búsqueda de felicidad” son derechos naturales e inalienables. (…)

Seguir leyendo