Etiquetas

, , , , , , , ,

Chris Cline

[“Hoy perdimos a una superestrella de Virginia Occidental y yo perdí a un amigo muy cercano“, escribió en Twitter el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, confirmando la muerte de Cline, quien era originario de ese estado.*

“Hemos encontrado la aeronave. Parece que los siete pasajeros están aún a bordo y, por tanto, sumergidos, pero aún no podemos confirmar nada”, según dijo al diario Nassau Guardian el ministro del turismo y la aviación, Dionisio D’Aguilar.
“Supongo que se estrelló poco después del despegue”, explicó, añadiendo que las autoridades intentaban llegar al helicóptero.
El piloto no pidió autorización antes de despegar, según el ministro.

Cline fundó Foresight Energy.
Foresight Energy generó ingresos por ventas de carbón de 1.097 millones el año fiscal 2018, dice en su sitio web”.
(Ver progreso -en inglés-)]

infobae.com/


nationalgeographic.com.es/mundo-ng/empresas-
europeas-mas-contaminantes-2018_14110

Dióxido de carbono (CO2): principal responsable del efecto invernadero. La concentración en la atmósfera es debido al uso de combustibles fósiles para procesos industriales y medios de transporte. Su emisión procede de todo tipo de procesos de combustión: petróleo, carbón, madera o bien por las erupciones volcánicas. fundacionaquae.org/


Lo que dice la ciencia:

El efecto invernadero intensificado del CO2 ha sido confirmado por múltiples líneas de evidencia empírica. Las medidas mediante satélite del espectro infrarrojo durante los últimos 40 años muestran menos energía escapando al espacio en las longitudes de onda en las que el CO2 absorbe. Las medidas superficiales muestran que ha aumentado la radiación infrarroja descendente que calienta la superficie del planeta. Esto demuestra de forma directa una relación experimental y causal entre el CO2 y el calentamiento global.

El efecto invernadero ocurre porque los gases de efecto invernadero permiten que la luz del sol (radiación de onda corta) atraviese la atmósfera. La tierra absorbe la luz solar, se calienta, y después re-emite energía (radiación infrarroja o de onda larga). La radiación de onda larga saliente es absorbida por los gases de efecto invernadero en la atmósfera. Por tanto, ésta se calienta, re-emitiendo radiación de onda larga en todas direcciones. Parte de ella retorna a la superficie de la Tierra. Por tanto, con más dióxido de carbono en la atmósfera, se puede esperar que haya menos energía de onda larga saliendo al espacio en las longitudes de onda en las que absorbe el dióxido de carbono. También se espera que aumente la cantidad de radiación infrarroja que vuelve a la superficie en estas mismas longitudes de onda.

skepticalscience.com/