Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

[Esraa (Israa) Ghareeb, 21 años, una maquilladora de Belén, murió en coma debido a un trauma en la cabeza.

Ghareeb fue a encontrarse con su pretendiente en un lugar público y subió un vídeo de la excursión a su página de Instagram. Según un amigo de la víctima, la madre de Ghareeb estaba al tanto de la reunión y la hermana del pretendiente también asistió.

El primo de Ghareeb mostró el vídeo al padre y los hermanos de la víctima, supuestamente instándolos a actuar para evitar el escándalo y acusando a Esraa de deshonrarse a sí misma y avergonzar a la familia al ser vista en compañía de un hombre fuera de los lazos del matrimonio.

La amiga de Ghareeb afirma que al ver el vídeo, su hermano y su cuñado comenzaron a golpearla y torturarla, y procedieron a terminar el compromiso. Otras fuentes afirman que se cayó del segundo piso mientras intentaba huir del brutal asalto. Más tarde fue hospitalizada debido a una columna fracturada.

El padre, los hermanos y el cuñado de Ghareeb la siguieron al hospital, alega su amiga, y reanudaron la golpiza, diciéndole al personal del hospital que estaban realizando un exorcismo sobre la víctima que creían que estaba poseída por un demonio. Una grabación de audio del asalto fue filtrada por una de las enfermeras del hospital, se escuchan los repetidos gritos de Ghareeb.

Luego fue dada de alta del hospital y regresó a su hogar, donde sufrió una lesión en la cabeza supuestamente a manos de su hermano, un residente de Canadá. Testigos presenciales dicen que la amenazó con matarla ese mismo día, lo que provocó que algunos en las redes sociales llamaran al gobierno canadiense a tomar medidas legales contra él.
Ghareeb entró en coma, antes de que su corazón se detuviera.

La familia afirmó en Facebook que ella sufría desórdenes mentales, los cuales provocaron su caída del segundo piso.
La fiscalía de Belén está investigando la muerte y ha ordenado una autopsia, informa Youm7.

A pesar de una enmienda de 2018 al artículo 99 del código penal palestino, que solía permitir a los jueces reducir las penas para los perpetradores de asesinatos por honor, los informes muestran que la práctica está en aumento en Cisjordania, Gaza y entre la comunidad palestina de Israel.]

egyptianstreets.com/2019/08/31/

Adalah Justice Project, una organización palestina de derechos humanos, dijo que estaban «indignados y entristecidos» por el «asesinato atroz» de Israa, y pidió una investigación sobre su muerte. agenciaajn.com/