Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Modelo Chrissy Teigen sentada sobre agua hirviendo con hierbas.

[Se anuncia como una forma de “desintoxicar” la vagina y se realiza (sentándose sobre) agua hirviendo con determinadas hierbas con supuestas propiedades curativas que, según aseguran, limpian de forma completa el útero, equilibran las hormonas y liberan de todo tipo de infecciones.] tn.com.ar/

[La doctora Vanessa Mackay, portavoz del Real Colegio de Ginecólogos y Obstetras, en Reino Unido, dice que es un «mito» que la vagina requiera algún tipo de limpieza extensa o tratamiento.
Recomienda utilizar jabones sin perfumar y solo en la zona externa de la vulva.
«La vagina contiene buenas bacterias, que están ahí para protegerla», afirmó en un comunicado.

«Echar vapor a la vagina puede afectar el sano equilibrio de bacterias y niveles de pH  y causar irritación, infecciones (como vaginosis bacterianacandidiasis) e inflamación. También podría quemar la delicada piel alrededor de la vagina (y la vulva)».

Como muchas de estas tendencias, se empezó a popularizar en la zona de California. Fue el LA Times de Los Ángeles el primero en reportar esta moda en el año 2010.
Posteriormente ganó en popularidad cuando la recomendó la marca de la actriz Gwyneth Paltrow, Goop. El año pasado, la modelo estadounidense Chrissy Teigen también compartió una fotografía de ella misma en medio de uno de estos baños.
(Es una moda en Estados Unidos por la llegada de gurús de origen asiático.*) Algunas páginas sostienen que forman parte de la medicina ancestral maya y que ayudan a reducir infecciones, regulan el ciclo menstrual o ayudan con la fertilidad, entre otros supuestos beneficios.

(Una mujer canadiense) intentó hacerse un baño de vapor vaginal tras recibir la recomendación por parte de un médico tradicional chino.
La mujer se sentó sobre el agua hirviendo durante 20 minutos en dos días consecutivos, tras lo cual tuvo que acudir a emergencias por las heridas sufridas.
Sufrió quemaduras de segundo grado y no podrá operarse con cirugía reconstructiva hasta que se recupere de las mismas.
] BBC

***

«Otro caso de #vaginal shaming por la industria de la belleza para ganar dinero creando miedo y estigma de que las vaginas necesitan ‘tratamiento'»

«Cómo cualquiera puede promover el vapor vaginal es increíble…»: