#asesinato #Estados Unidos #policia #negro #injusticia #alevosia #fascismo #racismo #complicidad

Minnesota, Estados Unidos | Marzo 2021

“El ex policía Dereck Chauvin se somete al proceso penal que definirá si es culpable o no del fallecimiento del afroamericano.

(…) clavó la rodilla en el cuello a George Floyd durante 8 minutos y 46 segundos mientras este se quejaba de que no podía respirar. (…)

(…) Cada Estado tiene una serie de leyes diferentes que definen el asesinato y el homicidio. En Minnesota, hay 3 grados de asesinato y 2 grados de homicidio. El ex policía Derek Chauvin, 45 años, se enfrenta a varios cargos: asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario. (…)

Para condenarlo por asesinato en segundo grado, los fiscales deben demostrar que el agente provocó la muerte de Floyd, aunque fuera de manera involuntaria. Si el delito lo comete alguien sin antecedentes penales, como es el caso, le pueden caer hasta 12,5 años de prisión.
Para condenarlo por asesinato en tercer grado, los fiscales deben probar que las acciones de Chauvin respondieron a “una mente depravada” y fueron “eminentemente peligrosas para los demás”. Le podrían pedir hasta 25 años de cárcel.
Para que lo condenen por homicidio involuntario, los fiscales deben demostrar que el ex agente actuó con negligencia. Sin antecedentes penales, se le podría sentenciar a cuatro años de cárcel.” (…) elpais.com/internacional/2021-03-29/

A plena luz del día, nadie entre la multitud de téstigos intentó rescatarlo de la asfixia provocada por el asesino uniformado. Bastaba con que 1 hombre o 1 mujer se tiraran contra este psicópata para salvar esa vida.

***