Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

En esos días en que la Argentina se incendió… una vez más.

El radical De la Rúa había confirmado como ministro de economía al neoliberal Cavallo, que había ocupado el mismo cargo durante el gobierno del peronista Menem, quien ya había privatizado a precio de saldo varias empresas estatales clave creadas por J. D. Perón. Y había equiparado con deuda externa el precio del peso argentino al del dólar, Menem pudo mantener esa ficción lo suficiente como para ser reelegido. Pero le fue imposible mantenerla por más tiempo.

Cierre de industrias y de pequeños negocios, destrucción de pueblos enteros a lo largo y ancho del país con la ELIMINACIÓN DE LOS FERROCARRILES. Desocupación, desabastecimiento, empobrecimiento nacional, saqueos… Gana la presidencia la coalición «progresista» De la Rúa / Álvarez. A los 10 meses renuncia Álvarez, a los 2 años el presidente De la Rúa decreta el estado de sitio y…

—————————————

IN MEMORIAM

«La muerte de ‘Pocho’ Lepratti

En el marco de las convulsionadas jornadas de diciembre cae muerto en Rosario el militante social (…) Claudio “Pocho” Lepratti de 35 años. Se encuentra en la terraza de la escuela en la que colabora (era profesor de filosofía, y ayudaba como cocinero) cuando un móvil del Comando de Arroyo Seco se dirige a reprimir un corte de calles de los vecinos del barrio. Los policías detienen el móvil y empiezan a disparar. Pocho grita que no lo hagan porque hay muchos chicos en el lugar. En ese momento un disparo de escopeta impacta en el cuerpo de Lepratti y lo mata instantáneamente.» Jorge Miguel Haidar