Kia Dahlström – 1 de febrero de 2019

«Estas sabias palabras fueron escritas por mi hijo Linus Magnusson antes de morir. Comparto para que no se silencie su voz. Todos deberíamos vivir de esto:»

«Solo tengo 24 años. Sin embargo, ya elegí mi última corbata. Ese es el que llevaré puesto para mi funeral en unos meses. Puede que no combine con mi disfraz, pero creo que es perfecto en este momento.

El diagnóstico de cáncer llegó demasiado tarde para darme incluso un destello de esperanza para una larga vida, pero me he dado cuenta de que lo más importante de la muerte es que dejas este mundo un poco mejor de lo que era antes de ti y tus contribuciones. La forma en que he vivido mi vida hasta ahora, mi existencia o mejor dicho su cese, no importará nada porque he estado viviendo mi vida sin hacer nada que marcara la diferencia.

Antes había tantas cosas en mi mente. Cuando descubrí el poco tiempo que me quedaba, me quedó claro lo que realmente importan las cosas. Así que, te estoy enviando mensajes por razones egoístas. Quiero darle sentido a mi vida compartiendo contigo lo que he entendido:

* No pierdas tu tiempo haciendo un trabajo que no te gusta. Es obvio que no puedes tener éxito en algo que no te gusta. Paciencia, pasión y compromiso vienen fácilmente, sólo cuando amas lo que haces.

* Es una tontería tener miedo de las opiniones ajenas. El miedo te debilita y te paraliza. Si lo dejas, puede crecer y empeorar día a día hasta que no quede nada de ti. Escucha tu voz interior y síguela. Algunos pueden llamarte loco, pero otros pueden pensar que eres una leyenda.

*Toma el control de tu vida, asume toda la responsabilidad de las cosas que te suceden. Limita los malos hábitos y trata de vivir una vida más saludable. Encuentra un deporte que te haga feliz. Deja que tu vida se moldee por las decisiones que tomaste, no por las que no tomaste.

* Aprecia a las personas que te rodean. Tus amigos y parientes siempre serán una fuente infinita de fuerza y amor. Es por eso que no debes darlos por sentado.

Es difícil para mí expresar la importancia de estas sencillas ideas, pero espero que escuches a alguien que haya experimentado lo valioso que es el tiempo.

No estoy molesto porque entiendo que los últimos días de mi vida han sido significativos. Lo único que lamento es que no podré ver muchas cosas geniales que deberían pasar pronto, como la creación de la inteligencia artificial. También espero que las guerras en Siria y Ucrania terminen pronto.

Puedes ir a la deriva por una vida creada por las circunstancias, perdiendo día tras día, hora tras hora. O puedes luchar por lo que crees y escribir la gran historia de tu vida. Espero que tomes la elección correcta.

Deja una impresión en este mundo. Vive una vida significativa, como sea que la definas. Ve hacia ella. El lugar donde estamos dejando es un hermoso patio de recreo donde todo es posible. Nuestra vida es una breve chispa en este hermoso pequeño planeta, que vuela con increíble velocidad hacia la oscuridad interminable del universo desconocido. Disfruta tan apasionadamente de tu tiempo aquí. Lo mantiene interesante. ¡Haz que cuente!»