Etiquetas

, ,

«Qué es Odysee, cómo funciona y qué ofrece esta alternativa a YouTube

(Odysee.com) sin censura. Esto es bueno y malo, ya que puedes ver todo tipo de contenidos, tanto las verdades que en algunos sitios se censuran como las mentiras que también se pueden acabar silenciando por el bien de todos. (…)

«la plataforma te paga por ver vídeos, por invitar a usuarios, seguir a creadores o crear tu propio canal.»

(…) Odysee busca posicionarse como una alternativa libre y descentralizada a YouTube que fue creada en septiembre del 2020 por el estadounidense Jeremy Kauffman. Se trata de un desarrollador, candidato a senador de New Hampshire -USA-, que le ha declarado la guerra al control de la sociedad por parte del estado y las grandes empresas tecnológicas.

Odysee promete censurar únicamente la pornografía, la incitación a la violencia y la violencia extrema. Son coherentes con esta promesa de no censura, y permiten todo tipo de contenido sin grandes censuras. (…)

puedes encontrar de todo, desde conspiranoicos, discursos políticos de todo tipo, o incluso reportajes y canales tecnológicos de información convencional. También es un medio que no quiere que los creadores tengan problemas con la propiedad intelectual, a la que considera «monopolios otorgados por el gobierno que restringen el acceso a la información», por lo que promete que investigarán siempre a fondo las peticiones de DMCA -Ley de Derechos de Autor de la Era Digital es una ley federal que regula los derechos de autor de Estados Unidos-. (…)

luego ya será responsabilidad de cada usuario saber qué contenido creer, porque no va a haber nadie que te diga si una cosa es verdad o mentira. (…) Con esto, no quiere decir que la plataforma tenga que ser buena o mala por definición. Si algo se puede decir de ella es que son coherentes, e intentan no dejar que las ideologías de los creadores influyan en el contenido. (…)

Odysee también funciona como cartera de criptomonedas,

ya que tiene un token propio llamado Crédito LBRY. Los usuarios pueden ganar estas criptomonedas viendo vídeos y siguiendo canales, y luego los creadores pueden hacer que algunos vídeos sean de pago, y requieran ciertas cantidades de esta moneda. Luego, esta moneda si quieres podrás cambiarla por dinero convencional. (…)

xataka.com

(…) cuando se le ha pedido Kauffman y al resto del staff de la plataforma que se sumasen, ellos también, a la censura de los medios públicos rusoscontestaran en Twitter afirmando que«A nosotros no nos importa la política, y ser una plataforma significa que tenemos que ser una plataforma: ya se trate de CNN, Fox, RT, etc… todos tienen un lugar en Odysee». (…) genbeta.com